jueves, 8 de marzo de 2012

Negocios por $1.447 millones en macrorrueda Compre Colombiano de Manizales


Al final de la jornada se contó con la participación de más de 260 Mipymes vendedoras.

Bogotá, D.C., 8 de marzo de 2012.- Un total de operaciones comerciales inmediatas y proyectadas a tres meses por $1.447 millones, fue el balance de la macrorrueda de negocios que tuvo lugar ayer en Manizales, y que correspondió al primer encuentro de este tipo dentro del Programa Compre Colombiano para el presente año.

Al dar a conocer este positivo reporte, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, expresó su satisfacción por el éxito de la convocatoria al evento, ya que se contó con la presencia de 266 micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) vendedoras de todo el Eje Cafetero.

Así mismo, a la macrorrueda acudieron 50 grandes compradores del orden nacional, como Algarra, La 14, Alpina, Bavaria, Challenger, Súper de Alimentos, Corpocaldas, Ecopetrol, Goodyear, Incolmotos Yamaha, Industrias Haceb, Supertiendas y Droguerías Olímpica, EPM, Corpocaldas, entre otros.

Es así como, durante la jornada se concretaron 602 citas entre compradores y vendedores, incluyendo las que se tenían pre-agendadas y las que se realizaron a último minuto, lo cual permitió obtener el resultado mencionado.

Uno de los participantes en el encuentro fue Javier Sánchez, un desplazado de la violencia en el departamento de Nariño quien, gracias al apoyo del Estado, logró conformar su propia empresa distribuidora de Flor de Jamaica, Estevia y yacón, un tubérculo que se consume como fruta.

Esta es la segunda vez que la empresa de Sánchez, San Flor Natural, participa en una macrorrueda de Compre Colombiano, ya que el año pasado asistió a la que tuvo lugar en Pereira.

Con ventas mensuales cercanas a 140 kilos de Flor de Jamaica y de Estevia, este emprendedor ha iniciado otros proyectos, entre ellos la Fundación Vic & Des que con solo dos años de creada, ya cuenta con 60 desplazados afiliados. Así mismo, actualmente preside la Red de Veedurías de Pereira.

“Mi propósito es continuar participando en este tipo de eventos para aprovechar la oportunidad de expandir mi negocio”, afirmó Sánchez, quien aspira a crear una asociación de emprendedores que también hayan sufrido algún tipo de desplazamiento.

El Ministro Díaz-Granados destacó la presencia de este y otros empresarios en el evento, y dijo que “el balance de la primera macrorrueda de negocios del año nos impulsa a seguir fortaleciendo el Programa Compre Colombiano, cuya ejecución está a cargo de Propaís”, y anunció que para 2012 se tiene proyectado realizar 20 encuentros, el próximo de los cuales tendrá lugar en Palmira (Valle) a finales del presente mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario