jueves, 19 de julio de 2012

Mayor formalización empresarial garantiza más empleo de calidad



Valledupar, 19 de julio de 2012. La formalización no solo les permite a las empresas acceder a más compradores y a servicios que ofrece el gobierno, a través de apoyos de diversa índole y de recursos, sino que garantiza más empleos de calidad, y de allí la importancia de que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) entren en esta onda.

Sobre el particular se refirió hoy el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos De Hart Pinto, durante la instalación de la rueda de negocios del Programa Compre Colombiano que lleva a cabo el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en esta capital, y en la que participa aproximadamente un centenar de vendedores y más de diez grandes compradores.

"La informalidad es uno de los obstáculos más importantes de la productividad de las empresas", dijo el Viceministro al destacar que, en lo corrido del actual Gobierno, se han formalizado aproximadamente 400.000 empresas, de las cuales se estima que la mitad no lo hubieran hecho en ausencia de la Ley de Formalización y Generación de Empleo, de 2010, "lo que va a impactar positivamente la economía del país".

De acuerdo con Propaís, entidad que ejecuta el Programa Compre Colombiano, en la rueda de negocios de Valledupar predomina la oferta de productos en sectores como artesanías y agroindustria; por su parte, el grupo de compradores está conformado por representantes de El Balay, Artesanías de Colombia, Makú, Hotel Sonesta, Drummond, Gas Natural, Masering, Supermercados Mi Futuro, entre otros. 

Ernesto Palacio, directivo de Drummond, señaló que el encuentro constituye una oportunidad única en el propósito de la multinacional de conseguir proveedores asentados en las zonas donde tiene operación, refiriéndose en este caso particular al departamento de Cesar, con lo cual se beneficia la compañía y, al mismo tiempo, "se estimula el desarrollo social y económico de la región".

En la jornada que se desarrolla en Valledupar, Palacio ha concretado citas con Mipymes productoras de alimentos y lencería, elementos clave para surtir el campamento localizado en las minas que tiene la compañía en el Cesar, y el cual alberga entre 1.500 y 2.000 empleados.

El Viceministro De Hart señaló que, en lo corrido del año, se han llevado a cabo nueve encuentros empresariales, entre macrorruedas y ruedas sectoriales en el marco de Compre Colombiano, en los cuales se han generado expectativas de negocios superiores a $20.000 millones.

PIEDEFOTO 1. El Viceministro de Desarrollo Empresarial (der.), Carlos De Hart Pinto, instaló la rueda de negocios Compre Colombiano que lleva a cabo el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la ciudad de Valledupar. Lo acompañan (de izq. a der.), el Gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo; y el gerente del Instituto de Desarrollo del Cesar (Indecesar), Luis Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario