sábado, 14 de julio de 2012

Registradora de Compre Colombiano movió $322 millones en rueda de negocios de Leticia



Bogotá, D.C., 14 de julio de 2012- La rueda de negocios que llevó a cabo este viernes el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en Leticia (Amazonas), cerró con un balance de operaciones comerciales por $322 millones, que se concretaron a través de 133 citas.

Así lo reportó el Ministro Sergio Díaz-Granados, quien señaló que el primer encuentro de su tipo que se realiza en esta ciudad fronteriza, en el marco del Programa Compre Colombiano, contó con la participación de 22 vendedores, entre micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) y asociaciones de productores.

Por su parte, al evento acudió un grupo de diez grandes compradores representantes de empresas como Funcodesa, Almacenes SI, Gaseosas de Leticia, Artesanías Makú y Artesanías Pacandé, entre otras.

“La rueda de negocios fue una gran oportunidad para conocer la variada oferta en materia de bienes y servicios, tanto de Leticia como del departamento de Amazonas”, manifestó el Ministro, al señalar que las empresas participantes pertenecen a sectores como artesanías, accesorios, artículos de decoración, hotelería e incluso productos medicinales.

Es de señalar que la gran mayoría de bienes transados son elaborados con materias primas típicas de la región, tales como árboles nativos y plantas que han sido utilizadas por la industria farmacéutica.

Por su parte, y de acuerdo con cifras suministradas por Propaís, entidad que ejecuta el Programa Compre Colombiano, en la Feria Empresarial se hicieron presentes 40 microempresas, las cuales lograron ventas superiores a $4 millones a través de 74 negocios, gracias a la masiva presencia de visitantes que acudieron a la Biblioteca del Banco de la República.

El Ministro señaló que la agenda de Compre Colombiano continúa la próxima semana con una rueda de negocios en la ciudad de Valledupar, capital del Cesar, con lo cual se completan diez encuentros en lo corrido del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario