viernes, 23 de noviembre de 2012

Negocios superiores a $1.753 millones, balance de Rueda Compre Colombiano en Pasto



Pasto, 23 de noviembre de 2012.- Con éxito se llevó a cabo ayer la rueda de negocios del Programa Compre Colombiano que realizó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en esta capital, donde al final de la jornada se reportaron operaciones comerciales por $1.753,3 millones.

Así lo dio a conocer el Ministro Sergio Díaz-Granados, al señalar que el encuentro contó con la participación de 14 grandes compradores y 69 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) en calidad de vendedoras, tanto de Pasto como del departamento de Nariño.

Con base en el reporte entregado por Propaís, entidad que ejecuta el Programa Compre Colombiano, durante el día se concretaron 230 citas, que dieron como resultado negocios facilitados de 0 a 3 meses por $1.018,7 millones, y a plazos superiores por $734,6 millones adicionales.

Uno de los participantes en el evento fue Néstor Quintero, representante de la Comercializadora Internacional de Cacaos de Colombia, quien cerró una negociación cercana a los $100 millones con la Cooperativa Sembrapaz, una de las mayores productoras de cacao en grano de la región, para que desde enero del 2013 le provea el producto para fines de exportación.

El empresario, quien participa por cuarta vez en una rueda de negocios Compre Colombiano,  manifestó que estos son los espacios que el Gobierno Nacional debe continuar promoviendo, pues “se convierten en la oportunidad para que las firmas compradoras aumenten su base de proveedores”.

Otro de los asistentes sostuvo que el encuentro constituye el escenario ideal para que los empresarios de la Mipyme, quienes acuden como vendedores, tengan la posibilidad de dar a conocer sus productos y hacer crecer sus negocios.

Por su parte, Ana  Milena Arcila, de la empresa Torres Cortés S.A., quien también asistió en calidad de compradora, señaló que durante sus citas de negocios encontró que los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa de esta región son muy competitivos en sectores como agropecuario y artesanal.

A su juicio, iniciativas como Compre Colombiano deben continuar en el tiempo, “y estos eventos no solo deben verse como plataformas comerciales”, pues considera que las ruedas de negocios también tienen un componente social dado el acercamiento que se tiene directamente con el productor o empresario de las Mipyme, lo que da la oportunidad de conocer más de cerca sus experiencias y proyecciones.

PIE DE FOTO 1

La rueda de negocios Compre Colombiano que tuvo lugar ayer en Pasto, contó con la participación de 14 grandes compradores y 69 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) vendedoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario