Ibagué, 30 de mayo de 2012.- Productos típicos de la gastronomía tolimense
como la lechona, los tamales y hasta los fríjoles con pezuña le dan sabor a la
rueda de negocios Compre Colombiano que se desarrolla en Ibagué, aunque en esta
oportunidad se ofrecen empacados en lata, lo que constituye una de las
novedades del encuentro empresarial.
Pero así como los alimentos procesados tienen amplio espacio en el
evento, otros sectores también hacen presencia notoria, como confecciones,
joyería y bisutería, artesanías, entre otros, que se han ganado un espacio en
la actividad manufacturera de esta región del país.
A la cita de
negocios, que se lleva a cabo en el centro de convenciones Alfonso López
Pumarejo, de la Gobernación, se habían inscrito hasta el medio día cerca de 130
micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de diversas actividades, en
calidad de vendedoras.
Así mismo, asistieron 30 compradores representantes de cadenas de
almacenes y grandes empresas como Supertiendas Olímpica, Almacenes La 14,
Comercializadora Giraldo Gómez, Hoteles Estelar, Clonhadas, Avícola Colombiana,
entre otras.
En la rueda de negocios hacen presencia igualmente entidades como la
Alcaldía de Ibagué, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, la Empresa
Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – Ibal, e Infibagué, que participan en
Compras Públicas.
Uno de los
empresarios Mipyme asistentes es Pedro Pablo Trujillo, cuya empresa Alimentex justamente
enlata lechona, tamales, fríjoles con pezuña “y todo lo que se pueda comer”,
quien manifestó que su presencia en la rueda de negocios le permite conocer más
de cerca a los compradores para mejorar su producto, en momentos en que explora
mercados diferentes al de Ibagué como la capital del país, e incluso otros de
fuera como Chile y Canadá.
Este negocio “pinta” tan bien que ya son varios los que compiten por la
torta, entre ellas Luz Yaneth Caicedo, con su empresa Colombiana de Alimentos y
Cía., la cual también aspira a incursionar en otras líneas de producción como
los tamales, con los cuales aspira a atender el segmento institucional, aunque
ya tiene presencia en la cadena local Mercacentro.
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