lunes, 17 de diciembre de 2012

Cerca de $98.000 millones entraron a registradoras de Mipymes vía Compre Colombiano



Las ruedas y macrorruedas del Programa ya han llegado a 25 ciudades de todo el país.

El presupuesto para llevar a cabo esta iniciativa en 2013 pasará de $7.000 millones a $10.000 millones.

Bogotá, D.C., 14 de diciembre de 2012.- Uno de los instrumentos de la política industrial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que ha dado resultados contundentes es el Programa Compre Colombiano, y así lo demuestran las cifras, pues en solo año y medio ha permitido que las Mipymes concreten ventas por $97.662 millones.

Lo anterior, a través de 33 encuentros empresariales entre ruedas y macrorruedas de negocios, las cuales se han llevado a cabo en 25 ciudades del país, abarcando así la mayor parte de la geografía nacional.

El reporte fue dado a conocer por el Ministro Sergio Díaz-Granados, quien señaló que ha sido tan positivo el resultado del Programa -el cual viene siendo ejecutado por Propaís-, que su presupuesto pasará de $7.000 millones en 2012 a $10.000 millones el próximo año.

“Desde que arrancó esta iniciativa, con una macrorrueda de negocios en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá a finales del año pasado, a la fecha, han participado 3.880 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), las cuales han concretado 15.927 citas con 1.168 grandes compradores”, destacó el Ministro al presentar el balance.

En su concepto, estas cifras reflejan que el objetivo del Programa se está cumpliendo, en la medida que se busca generar más ventas para estas empresas en el mercado interno, aprovechando la dinámica que viene mostrando el consumo doméstico.

De tal manera, en los 33 encuentros se ha observado la presencia de todo tipo de sectores de bienes y servicios, como agroalimentos, muebles y madera, textiles y confecciones, metalmecánica, artículos de decoración y artesanías, construcción, cuero y calzado, turismo, educación, consultoría, entre otros.

“Para el próximo año aspiramos a llevar a cabo unos 30 eventos, no solo con el fin de llegar a más zonas geográficas sino completar o superar las 5.000 empresas atendidas”, añadió el Ministro Díaz-Granados.

Y es que Compre Colombiano se ha convertido en un instrumento estratégico de la política de Desarrollo Empresarial que ejecuta este Ministerio, ya que, de una parte, ha servido para estimular el comercio, y de otra, ha puesto al descubierto la amplia oferta de productos que llevan el sello de cada región.

Adicionalmente, las ruedas y macrorruedas de negocios se han convertido en varias oportunidades, en plataforma de lanzamiento de nuevos bienes que, incluso, ya han traspasado las fronteras gracias a su calidad.

“Nos interesa que los empresarios de la Mipyme que participan en estos encuentros aprendan a tener contactos directos con los compradores locales, para que se familiaricen con los requerimientos y exigencias de los mismos, y de esta manera puedan salir después a buscar negocios en otros mercados, con más conocimiento”, añadió.

Al respecto, destacó que para el logro del objetivo que se ha trazado Compre Colombiano, la legalidad juega un papel clave, por lo que, de manera paralela a estos encuentros, se desarrollan ruedas de servicios para la formalización, donde las entidades encargadas de reglamentar la actividad empresarial atienden a empresarios y emprendedores que quieren poner a funcionar sus negocios de manera organizada.

“La formalización abre muchas puertas, no solo en materia de crédito, apoyo e incentivos de diversa índole, sino que es el único requisito que exigimos para que las Mipyme participen en Compre Colombiano y puedan vender más y capturar más consumidores”, concluyó el Ministro Díaz-Granados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario